Foto: Morelos Diario
Foto: Morelos Diario
Blanco presionó a FGE para cambiar resultados de peritaje, acusan. Foto: Morelos Diario

Roberto Yáñez Moreno, dirigente del PSD, afirmó que el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, “presionó” a la Fiscalía de Morelos para que lo favoreciera en el peritaje hecho a su firma en el supuesto contrato con el PSD.

En conferencia de prensa, reiteró que el exfutbolista sí firmó un contrato por 7 millones de pesos con el Partido Social Demócrata (PSD) y que “abusó” de su de su fama para que la FGE emitiera un segundo peritaje que lo favoreciera.

Asimismo, aseguró que este no aparece en la carpeta de investigación del caso y de aparecer buscará declararlo inválido por tener “vicios de origen”.

Segundo peritaje no existe

Señaló que luego de que se hicieron públicos los resultados del primer peritaje, el exfutbolista acudió a la FGE para exigir que se emitiera un segundo, el cual no existe.

Recordó que desde el 29 de septiembre el contrato entre Blanco Bravo y el PSD está en las instalaciones de la FGE donde está resguardado y que dicha institución no ha emitido un resultado definitivo, por lo que la indagatoria sigue abierta.

Finalmente, lamentó que el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Arroyo Cruz, anunciara un segundo dictamen, que favorece al exfutbolista.

Por su parte, el fiscal de Morelos, Javier Pérez Durón, confirmó que hasta el momento aún no hay dictamen oficial del caso.

Fuentes: Excélsior / La Jornada

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales