cuauhtemoc-blanco
Firma de Cuauhtémoc Blanco en contrato por 7 mdp es falsa: fiscalía. Foto: Especial

A dos días de que la Fiscalía de Morelos señaló que el edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, sí firmó un contrato por 7 millones de pesos para contender por el PSD a la alcaldía, este viernes se desdijo y aseguró que la firma es falsa.

Lo anterior de acuerdo a un peritaje de la fiscalía, en el cual hizo firmar al munícipe al menos 30 veces para comparar las muestras con la firma del contrato que los hermanos Julio y Roberto Yáñez Moreno –dirigentes del Partido Social Demócrata (PSD)- presentaron para acusar a Blanco Bravo de recibir dinero para ser candidato.

El secretario general del ayuntamiento de Cuernavaca, Guillermo Arroyo Cruz, afirmó que este es un dictamen “hecho en forma por una perito profesional”, ya que la primera postura “solo era una opinión técnica”.

El funcionario dijo que el fallo “no se puede modificar”, por lo que la demanda contra los hermanos Yáñez Moreno continuará hasta que sean sometidos a un juicio por falsificación de firma.

Por su parte, el secretario Jurídico de Cuernavaca, José de Jesús Guizar Nájera, dijo que se realizará un tercer estudio para “que no queden dudas” de que el alcalde no recibió dinero a cambio de postularse para el cargo que ahora ocupa.

El 29 de agosto, Blanco Bravo denunció penalmente a los dirigentes del PSD, por supuestamente falsificar su firma y utilizar el contrato falso para extorsionarlo y amenazarlo.

Fuentes: Excélsior/Sin Embargo/Aristegui Noticias