Anaya se suma a alcaldes de Veracruz y pide enjuiciar a Duarte. Foto: El Democrata
Anaya se suma a alcaldes de Veracruz y pide enjuiciar a Duarte. Foto: El Democrata
Anaya se suma a alcaldes de Veracruz y pide enjuiciar a Duarte. Foto: El Demócrata

Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del PAN, se sumó a la toma del Palacio de Gobierno de Veracruz que mantienen 56 alcaldes para exigir pagos federales; pidió encarcelar a Javier Duarte de Ochoa y a sus cómplices.

En rueda de prensa que ofreció la mañana de este martes en Xalapa, aseguró que Duarte de Ochoa es el responsable del colapso financiero que se vive en la entidad.

Señaló que los municipios ya están en una “crisis insostenible” y ya no tienen dinero para operar los servicios básicos, pues los apoyos federales fueron retenidos por el estado desde hace más de tres meses.

Por ello, reiteró el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN a los alcaldes emanados de este partido y del PRD al plantón de 11 días que realizan en el Palacio de Veracruz.

Deben enjuiciar a Flavino Ríos

Asimismo, pidió a las autoridades federales intensificar la búsqueda del mandatario prófugo y enjuiciar a Flavino Ríos Alvarado, gobernador interino, y los que resulten responsables de ayudarlo a escapar pese a la orden de aprehensión en su contra.

Aseguró que la solución a la crisis financiera debe ser atendida por las Secretarías de Gobierno y Hacienda, además de la unión de las fuerzas políticas.

Respecto a los cuestionamientos sobre si sostendrá un debate con su homólogo del PRI, Enrique Ochoa Reza, señaló que asistirá sólo si el de Morena, Andrés Manuel López Obrador, también acude, pues “es un tipo que nunca da la cara”.

Finalmente, afirmó que el PRI se irá en 2018 y el blanquiazul le dará al país un gobierno más honesto.

Fuentes: Expansión, El Financiero

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales