Banner Programa
Anaya publica su declaración patrimonial. Foto: Facebook / @RicardoAnayaC
Anaya publica su declaración patrimonial. Foto: Facebook / @RicardoAnayaC
Anaya publica su declaración patrimonial. Foto: Facebook / @RicardoAnayaC

Ricardo Anaya Cortés, presidente del PAN, publicó en internet su declaración patrimonial; lo cual fue criticado por el lider priista, Enrique Ochoa Reza, quien aseguró que su declaración 3 de 3 no cuadra con la vida de “multimillonario” que se da.

La declaración se encuentra en el micrositio, recientemente habilitado, de su página de internet, donde desglosa –con recibos y comprobantes incluidos—sus ingresos y los de su esposa, Carolina Martínez Franco, así como los gastos y lo relativo a sus ahorros.

La página, habilitada la noche de este lunes, detalla los movimientos financieros del queretano, y fue respaldada a través de un comunicado emitido por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

“Queda perfectamente acreditado que Anaya Cortés ha transparentado, como ningún otro político antes en México, su situación patrimonial, la cual está totalmente en orden y acorde en todo momento a los parámetros de la plataforma 3 de 3″.

“No es claro”

Sin embargo, para su homólogo del PRI, Ochoa Reza, Anaya Cortés “no fue claro” al presentar su declaración 3de3, por lo que cada semana tiene que aceptar que tiene más propiedades y es en realidad un “multimillonario excéntrico con un activo industrial millonario” que no puso en el documento.

En el noticiero, Despierta con Loret, el extitular de la CFE, aseguró que Anaya Cortés pidió un crédito hipotecario por la casa de su esposa, según el cual le entregaron 5 millones de pesos, que utilizó para comprar un activo de 53 mdp, “que no aparece en la 3 de3″.

Finalmente, acusó que Transparencia Mexicana e IMCO se precipitaron a entregar una carta sobre la declaración 3de3 a Anaya, quien convirtió el documento, dijo, en un aval.

incendios forestales