Foto: Morelos Diario
Foto: Morelos Diario
Alto al Secuestro propone creación de ombudsman para militares. Foto: Morelos Diario

La presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, propuso la creación de un ombudsman de los derechos humanos para elementos de las fuerzas armadas en su lucha contra el crimen organizado.

En la inauguración del VI Congreso Internacional de Lucha contra el Secuestro y Extorsión en Jojutla, Morelos, de Wallace aseguró que el Estado ha olvidado a los soldados, marinos y policías que sirven al país y que también necesitan ser defendidos.

En ese sentido, expresó su solidaridad con los soldados que fueron víctimas de una emboscada por parte del crimen organizado el pasado 30 de septiembre en Culiacán, Sinaloa, donde cinco elementos perdieron la vida.

Secuestros disminuyeron en 25%

Por otro lado, ante especialistas de más de 25 países, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que el índice de secuestros en México disminuyó en un 25 por ciento de 2012 a 2015.

Señaló que para combatir este delito es necesario un trabajo conjunto entre las instancias de seguridad y destacó que en el país, las unidades especializadas contra el secuestro cuentan con la tecnología necesaria y se capacitan contantemente para actuar contra este mal.

Al evento también asistieron, el comisionado nacional de seguridad, Renato Sales Heredia; la comisionada Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín Gutiérrez y el gobernador de dicho estado, Graco Ramírez Abreu, quien ha sido señalado por encubrir desapariciones forzadas y fosas clandestinas.

Editado por: Guadalupe De la rosa

Fuentes: La Capital MX / El Financiero

incendios forestales