marcha-morelos

En Morelos, miles de personas marcharon para exigir la destitución del gobernador perredista, Graco Ramírez Abreu; pidieron al gobierno federal que atienda las fallas en materia de seguridad, derechos humanos y derechos laborales.

La marcha fue convocada por el Frente Popular Morelense quien denunció ingobernabilidad, injusticia, inseguridad y corrupción desde que inició la gestión de Ramírez Abreu.

Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), liderados por el rector, Alejandro Vera Jiménez, así como organizaciones civiles, comerciantes y el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, representado por el poeta Javier, Sicilia también participaron en la marcha.

Piden juicio político

Vera Jiménez pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) presentar avances de las denuncias interpuestas contra Ramírez Abreu por posibles actos de corrupción durante su mandato, así como violaciones a los derechos humanos tras los trabajos en las fosas de Tetelcingo, donde fueron exhumados 117 cuerpos.

Por su parte, Javier Sicilia exigió un juicio político para el mandatario, pues aseguró que su gobierno, “o es ineficiente o está coludido con el crimen organizado”.

En tanto, varias unidades de transporte público protestaron contra la reforma a la Ley del Transporte y el proyecto del Morebús.

Cabe mencionar que a principios de año asesinaron a la alcaldesa de Temixco de dicha entidad, Gisela Mota.

Fuentes: SPD Noticias, La Jornada y Aristegui Noticias

Editado por: Guadalupe De la rosa