En 4 meses, inseguridad baja en tianguis de San Martín, reportan
En 4 meses, inseguridad baja en tianguis de San Martín, reportan. Foto: José Castañares / EsImagen
tianguis texmelucan
Congreso local no debe aprobar prestado para San Martín: Núñez. Foto: Especial

El préstamo de mil millones de pesos que solicita el alcalde de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, al Congreso de Puebla no es para pagar a los ejidatarios del tianguis, pues estos “ya fueron liquidados, sino que es para dos empresas fantasmas”.

Así lo acusó Manuel Valencia Martínez, líder de la Federación de Comerciantes, Campesinos y Colonos de Puebla y Tlaxcala (Fcccept), quien agregó que el Legislativo poblano debe investigar la situación, pues dijo que sería irresponsable aprobar la deuda.

En rueda de prensa, aseguró que dicho endeudamiento impedirá que se realicen obras públicas en el municipio y acusó que Núñez Ramírez está “encaprichado” en querer darle dinero a las firmas “fantasma”, una de ellas vinculada con familiares del exmunícipe Apolonio Méndez Meneses.

Ante dicha situación, hizo un llamado a la Contraloría que indague “a fondo”, así como al Congreso local para que destituya al munícipe de San Martín Texmelucan.

Valencia Martínez recalcó que el problema de la inseguridad que se vive en este municipio no ha sido atendido ni por las autoridades municipales ni estatales, por lo que ha habido hasta cinco atracos al día.

Puntualizó que la inseguridad afecta a los cerca de más de mil comerciantes del tianguis y destacó que es una contradicción que se invite a la gente a asistir a la feria de este lugar cuando corren el riesgo de ser asaltados.

 

incendios forestales