Foto. Vanguardiamx
PUEBLA, Pue. 09 2014.- Imágenes ilustrativas de Secuestro. Datos proporcionados por la Asociación Alto al Secuestro, afirma que Puebla se ubicó entre las 14 entidades del país con mayor número de secuestros al sumar 56 denuncias por este delito, durante el periodo del primero de diciembre del 2012 y el 28 de febrero del 2014. El estado mantiene una tasa de 0.8 secuestros por cada 100 mil habitantes, por debajo de la media nacional que es de 2.5 sucesos por cada 100 mil. //Agencia Enfoque//
Ahora intentan secuestrar a edil auxiliar de Santiago Acatepec. Foto: Agencia Enfoque

Carlos Rivera Tapia, presidente auxiliar de Santiago Acatepec, ubicada en el municipio de Caltepec, sufrió un intento de secuestro, sin embargo, logró huir por el monte, por lo que se reportó a salvo, confirmó la SGG.

En su cuenta de Twitter, la Secretaría General de Gobierno (SGG), a cargo de Diódoro Carrasco Altamirano, indicó que el presidente municipal de Caltepec aseveró que trataron de levantar a Rivera Tapia, “quien huyó por el monte abandonando su vehículo”.

Trascendió que la camioneta Jeep Grand Cherokke, color blanco, de la autoridad subalterna fue localizada con impactos de bala, a un costado de la carretera federal a Huajuapan, Oaxaca, a la altura del paraje “La Ermita”, perteneciente a Caltepec.

Apenas este martes en la madrugada, el acalde de Huehuetlán el Grande, José Santa María Zavala, fue encontrado asesinado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició la averiguación del homicidio por “intento de robo”, ya que la persona que acompañaba al edil cuando fue ultimado señaló que quienes le dispararon primero le exigieron dinero, pero, políticos y académicos no descarten que el hecho esté ligado al crimen organizado.

Cabe mencionar que Caltepec está ubicado en el Valle de Tehuacán, región colindante con Oaxaca.

incendios forestales