Foto: Europa Press
Foto: Europa Press
9 millones de personas necesitan ayuda humanitaria en Lago Chad: ONU. Foto: Europa Press

Jan Eliasson, vicesecretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirmó que en la cuenca del Lago Chad, área fronteriza de Chad, Nigeria, Níger y Camerún, hay 9 millones de personas que necesitan ayuda.

En el evento convocado por la Oficina de Asuntos Humanitarios, se afirmó que la comunidad internacional no le ha prestado la suficiente atención a la crisis humanitaria que se vive en esa zona del continente africano.

Eliasson afirmó que 6 millones de personas en las cuencas del Lago Chad, se encuentran en estado de desnutrición y afirmó que en caso de no atender la situación actual, en la zona se podría vivir una ruptura del tejido social.

Las personas que ahí residen son desplazadas, debido a la presencia del grupo terrorista Boko Haram. El reporte de la Oficina de Asuntos Humanitarios ha dado a conocer que un total de 21 millones de personas se han visto afectadas, aunque no todas han tenido que abandonar sus lugares de origen.

El estudio afirma que de las 9 millones de personas concentradas en las cuencas, 1.7 millones son niños, de ahí la importancia del por qué se ha solicitado a la comunidad internacional la donación de 542 millones de dólares más para brindar servicios a la población desplazada, lo cual supera la cifra inicial del proyecto, según lo indica la ONU.

Editado por: Yoselin Ivette Gamez || @yoselin_ivette

Fuente: UN news

incendios forestales