unam
UNAM, lugar 128 entre las 150 mejores universidades del mundo. Foto: Especial

La UNAM se posicionó en el peldaño 128 de entre las 150 mejores universidades del mundo, a nivel Latinoamérica sólo fue superada por la Universidad de Buenos Aires y la de Sao Paolo, las cuales ocuparon los lugares 85 y 120 del ranking, respectivamente.

Lo anterior de acuerdo con el QS World University Rankings 2016, en el que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) superó a instituciones como a Lancaster University, del Reino Unido, y la Hokkaido University, de Japón.

Respecto a la edición anterior la Máxima Casa de Estudios del país subió 32 peldaños, cuando se ubicó en el puesto 160 global.

El estudio evalúo a más de 900 instituciones de educación superior, de las cuales 85 se ubican en América Latina 14 de ellas en México.

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) se colocó en el lugar 206; seguido del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en el peldaño 601-650; Universidad Anáhuac y la Universidad Iberoamericana (UIA) ambas en el lugar 651-700.

En el puesto 701 figuraron la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Autónoma del Estado de México (Uaemex).

Además de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad de Guadalajara (UDG), la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Universidad de Monterrey (UDEM) y la Universidad Panamericana (UP).

Entre los puntos a considerar en las instituciones evaluadas están el nivel de sus investigaciones, de sus profesores, e incluso la tasa de personas que obtienen empleo al salir de la Universidad.

También se considera la infraestructura, la innovación y qué tan accesibles son las instalaciones para las personas que tienen alguna discapacidad.

incendios forestales