buap-inscripcion
Se inscribe en la BUAP segundo estudiante más longevo para Derecho. Foto: Especial

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) inició con las inscripciones de casi 6 mil 500 alumnos de nivel profesional, como parte del proceso de admisión 2016, entre ellos el segundo estudiante más longevo con 69 años.

En esta acción participaron 350 monitores, estudiantes capacitados por la universidad, así como 60 trabajadores de la Dirección de Administración Escolar (DAE), quienes inscribieron a los candidatos cuya letra de su apellido paterno va de la A a la I; los restantes harán lo propio los días 28 y 29 de julio.

La institución educativa señaló que, en estos tres días, espera recibir un total de 18 mil alumnos de nuevo ingreso a licenciatura; de los cuales 14 mil iniciarán clases el 8 de agosto y 3 mil 670 en enero próximo.

En este periodo, la oferta educativa de la máxima casa de estudios de Puebla está conformada por 84 programas educativos, entre ellas cinco licenciaturas nuevas: tres ingenierías que se impartirán en San José Chiapa así como la licenciatura en Ciencia Forense y Profesional Asociado en Urgencias Médicas.

Se inscribe segundo estudiante más longevo

Francisco Javier Irigoyen Reyes, quien es el segundo estudiante más longevo en el proceso de admisión 2016 con 69 años de edad, se registró a la licenciatura en Derecho.

Aseguró que es ingeniero en mecánica, sin embargo, ahora su interés no es obtener ingresos sino “sólo ayudar a los pobres”.

Irigoyen Reyes indicó que la decisión de estudiar a esta edad fue “porque estudiar es bueno y porque desde siempre he querido estudiar leyes”.

Editado por: Alfonso Ruiz

incendios forestales