Foto: Especial
Foto: Especial
Puebla carece de médicos, hay 1 por cada 10 mil personas. Foto: Especial

Puebla se encuentra entre los diez estados con mejor preparación de médicos aunque existen subáreas que necesitan atención, pues debería haber diez por cada 10 mil habitantes, pero en la entidad hay aproximadamente uno.

Lo anterior señaló Eduardo López Villalobos, coordinador de la Clínica de Urgencias del Sistema Universitario de Salud de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), en el marco del Día del Médico en México, celebrado el 23 de octubre, desde 1937.

Asimismo, informó que hay una concentración de médicos en las ciudades, dejando a las zonas rurales sin atención adecuada y esto se debe a que los doctores no cuentan con el equipo ni las condiciones óptimas para ejercer su profesión, así como el hecho de que no reciben apoyos económicos.

La falta de recursos del paciente también impide pagar por su tratamiento, aseguró e indicó que al año se presentan 40 mil solicitudes para las cuatro especialidades básicas, medicina interna, cirugía, pediatría y ginecología, pero existen aproximadamente tres mil plazas.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales