Los medios de comunicación deben combatir la manipulación mediática y enajenación en la que se encuentran los mexicanos, así como analizar hechos políticos y sociales, con fines educativos, afirmó Miguel Ángel Casique Olivos.
El integrante de la comisión nacional de publicaciones del Movimiento Antorchista, detalló que los medios informativos muchas veces sólo promocionan productos y estereotipos, con lo que la gente, de manera inconsciente, olvida sus problemas de desigualdad, pobreza, hambre y conflictos políticos.
Asimismo, indicó que los medios deberían analizar hechos políticos, sociales, económicos y culturales con una intención particular, con el fin de resultar educativos para la sociedad.
Señaló que las redes sociales –principalmente Facebook, Instagram y Snapchat– han adquirido una importancia particular debido a que informan y comunican hechos, de todo tipo, al momento.
Casique Olivos dijo lo anterior en su conferencia “La importancia de los medios de comunicación y los jóvenes”, impartida a alumnos de nivel medio superior de la zona sur de la capital poblana.
Editado por: Alfonso Ruiz