Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

Como cada año, la BUAP realizó su tradicional concurso de ofrendas y altares con la participación de estudiantes; en esta edición resultó ganadora la Facultad de Ingeniería Química, con la ofrenda “Entierro tradicional de Morelos”.

El segundo lugar se lo llevó la Facultad de Arquitectura con de “A los niños de la calle”, y el tercer premio lo obtuvo la Facultad de Artes, que presentó la ofrenda “Costa chica”.

En el concurso realizado en el tercer patio del Edificio Carolino, participaron las 15 unidades académicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), dicha actividad tiene como fin conservar y promover una de las tradiciones más representativas de México.

Como parte del jurado estuvo el rector el rector Alfonso Esparza Ortiz, quien destacó su creatividad e imaginación y los invitó a seguir siendo entusiastas al compartir sus ideas, para hacer de esta manifestación cultural algo perdurable.

Esparza Ortiz contagiado del ambiente y el compromiso de los participantes, tras entregar los premios al primer y segundo, por un monto de 10 mil, 5 mil, concedió el premio del tercer lugar –3 mil pesos– al resto de los grupos participantes.

 “Dado el talento de todos, considero justo que los equipos tengan un incentivo equivalente al premio del tercer lugar, es decir, la cantidad de 3 mil pesos”, comentario que derivó en manifestaciones de agradecimiento por parte del estudiantado ahí presente.

Fomentar la integración

Por su parte, el encargado del Despacho de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, Flavio Guzmán Sánchez, destacó que para la BUAP las tradiciones y costumbres de México son elementos importantes por ello con estas actividades se fomentando la integración y la identidad universitaria.

A través de una muestra en la que las diversas unidades académicas comparten y expresan su visión de esta celebración”, indicó.

incendios forestales