Foto: Especial
Foto: Especial
BUAP sede de campeonato nacional universitario de básquetbol. Foto: Especial

En la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se inauguró la primera edición del “campeonato nacional universitario de básquetbol”, permitiría identificar talentos que podrían llegar a formar parte de la selección nacional.

José Marún Ibarra Doger, titular de la Dirección de Cultura Física (Dicufi) de la BUAP, indicó que en este torneo participarán 22 equipos, en las ramas varonil y femenil, de 11 instituciones.

Puntualizó que el objetivo del evento es fortalecer la práctica de este deporte, así como preparar a los jugadores para próximos campeonatos.

Señaló que el campeonato permitirá identificar talentos que podrían llegar a formar parte de la selección nacional, además de que los jóvenes podrán desarrollar sus habilidades, con lo cual se podrá conformar equipos de alto rendimiento.

Rezago en práctica de baloncesto, afirman

Por su parte, Marisol Pedraza Luévano, coordinadora del Consejo Nacional del Deporte (Connde), quien inauguró la competencia, afirmó que en el país existe un rezago importante en cuanto a la práctica de baloncesto, por lo que es importante fomentarlo.

El campeonato se realizará los días 21 y 22 de octubre en el polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano” de la BUAP, en la modalidad 3X3; además, fue organizado por la Dicufi, en colaboración con el Condde, por primera vez en el país.

Asimismo, participarán las universidades Autónoma de Tlaxcala, de Colima, de San Luis Potosí, de Chihuahua, Nacional Autónoma de México, Benito Juárez de Oaxaca y del Estado de Morelos, así como los institutos de Estudios Superiores de Tamaulipas y de Oaxaca, el Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán, así como la BUAP.

Editado por: Alfonso Ruiz

incendios forestales