Foto: Especial
Foto: Especial
BUAP realiza “Semana Mundial del Espacio” en Ingeniería. Foto: Especial

La BUAP celebró la “Semana Mundial del Espacio 2016” con la realización de conferencias, así como actividades de divulgación de la ciencia, con el objetivo de difundir la importancia de la investigación espacial para la humanidad.

Con ello, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se unió a la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que en 1999 designó la “Semana Mundial del Espacio” del 4 al 10 de octubre de cada año, para incidir en la agenda pública a favor de programas espaciales, así como fomentar la difusión y educación sobre el espacio.

El evento fue organizado por la Facultad de Ingeniería (FI) y participaron Miguel Chávez Dagostino, investigador del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe), Raúl Mújica García, premio nacional de divulgación científica, así como Juan Francisco Rivas Silva, director del Instituto de Física “Luis Rivera Terrazas”.

Por su parte, Fernando Daniel Lazcano Hernández, director de la FI, señaló que los egresados de esta unidad académica son capaces de integrarse a la investigación y desarrollo tecnológico, dadas sus fortalezas académicas.

Asimismo, en la explanada de la facultad se realizaron actividades de divulgación como la instalación de carpas del Gran Telescopio Milimétrico (GTM), drones, telescopios para la observación del sol, así como concursos de foto y de lanzamiento de cohetes de agua, en los que participaron universitarios y estudiantes del nivel básico.

Editado por: Alfonso Ruiz

incendios forestales