buap-feria
BUAP realiza feria de proyectos tecnológicos para impulsar talento. Foto: Especial

La BUAP realizó la novena edición de la “Feria de Proyectos” de la Facultad de Ciencias de la Computación (FCC), con el fin de impulsar el talento estudiantil, a través de proyectos tecnológicos con impacto social, económico y científico.

Marcos González Flores, director de la FCC, señaló que el evento es un espacio para difundir los trabajos de los alumnos, así como establecer vínculos con empresas e industrias que buscan talentos.

Al inaugurar la feria Eduardo Espinosa Rosales, director de Divulgación Científica de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado (VIEP), aplaudió la organización de esta iniciativa y motivó a los universitarios a redoblar esfuerzos en la creación de proyectos que beneficien a la población.

Participan 60 equipos

En el evento, cuyo lema fue “¡Levemos anclas!”, participaron 60 equipos de estudiantes de la FCC, de la Facultad de Ciencias de la Electrónica (FCE), así como de otras universidades como la Iberoamericana, Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y Tecnológica de Puebla (ITP).

Los proyectos compitieron en siete categorías: aplicaciones móviles, aplicaciones web, videojuegos, software básico, software avanzado, internet de las cosas y robótica.

La premiación de los tres primeros lugares será el 10 de septiembre a las 11 de la mañana en el Complejo Cultural Universitario (CCU), los premios son equipos para desarrollo tecnológico como laptops, smartphones, tablets, tarjetas de desarrollo, ipads, xbox y oculus rift.

Editado por: Alfonso Ruiz

incendios forestales