Boletin BUAP
BUAP presentará 100 proyectos tecnológicos hechos por alumnos. Foto: Especial

De 170 proyectos que se recibieron, 100 fueron seleccionados para formar la exposición del Concurso Estudiantil, Prototipos de Innovación Tecnológica edición 2016, que se realizará el 13 de septiembre en el Complejo Cultural Universitario (CCU).

En este evento se seleccionarán a 25 semifinalistas, quienes presentarán en un esquema de expo-venta en el Aula Magna del CICE, las principales características de sus desarrollos.

Posteriormente se elegirán dos equipos ganadores de cada una de las cuatro categorías: Emprendimiento Social, Tecnología Intermedia, Aplicaciones Informáticas y Alta Tecnología.

Los titulares de los 100 proyectos seleccionados recibirán un monto de 20 mil pesos para que continúen con el desarrollo de sus tecnologías; los primeros lugares de cada categoría recibirán 20 mil pesos extras, mientras que los segundos 15 mil.

El certamen es organizado por el Centro de Innovación y Competitividad Empresarial (CICE) de la BUAP.

Cabe mencionar que en esta tercera edición se recibieron proyectos de las facultades de Ciencias de la Electrónica, Ciencias de la Computación, Ingeniería Química y Medicina, principalmente.

 

 

incendios forestales