Foto: Especial
Foto: Especial
BUAP y el Icdge realizan seminario contra violencia de género. Foto: Especial

Se inauguró el seminario “Violencia contra las mujeres, pobreza y políticas públicas”, organizado por el Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico (Icgde) y la BUAP, para discutir este tipo de agresión sufrida por mexicanas.

El evento empezó con la conferencia “Políticas públicas y violencia contra las mujeres: contradicciones”, de la académica del Posgrado en Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Florinda Riquer Fernández y propuso la certificación de funcionarios en materia de políticas públicas con perspectiva de género.

Asimismo, se dieron a conocer investigaciones académicas relacionadas con el tema y se habló sobre las políticas públicas necesarias para comprender este problema social, especialmente en contextos de pobreza.

A la inauguración asistió el secretario académico del Icgde, Mario Carrillo Huerta, quien dijo “la violencia es un fenómeno que trasciende condiciones socioeconómicas y debe ser resuelto de forma sistemática y ordenada, a través de la conformación de nuevas políticas públicas”.

En el simposio participaron expertos del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, Colegio de México (Colmex), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATX), Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), entre otros.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales