Foto: Especial
Foto: Especial
BUAP firma convenio con la Universidad de Lima. Foto: Especial

La BUAP firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Lima, Perú, con el cual buscan sentar bases de cooperación, intercambio estudiantil y docente, así como la realización de proyectos de investigación y de desarrollo.

En una ceremonia realizada en el Complejo Cultural Universitario, el rector Alfonso Esparza Ortiz, afirmó que dicho acuerdo fortalecerá la internacionalización, que afirmó, contribuirá con mejoras en la calidad y pertinencia de los programas de estudio, superación del profesorado y ampliación de líneas de investigación.

Por su parte el rector de la Universidad de Lima, Óscar Quezada Macchiavello, indicó que este vínculo permitirá expandir la colaboración a otras áreas de la investigación, tales como las ingenierías, física, química, ciencias empresariales y de gobierno.

El director general de Desarrollo Internacional de la BUAP, Quentin Boulat Riou, destacó que dicho convenio es resultado de la vinculación impulsada desde 2001 por Quezada Macchiavello, cuyo trabajo de investigación conjunto ha sido numeroso en los últimos años.

:

Editado por: Alina Escandón

incendios forestales