BUAP entrega reconocimientos a 849 estudiantes investigadores. Foto: Especial
 BUAP entrega reconocimientos a 849 estudiantes investigadores. Foto: Especial
BUAP entrega reconocimientos a 849 estudiantes investigadores. Foto: Especial

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), entregó reconocimientos a los 849 estudiantes, de 33 unidades académicas, que participaron en los “Programas de fomento a la investigación VIEP 2016”.

Indicó que los alumnos fueron asesorados por 379 docentes de 34 facultades y escuelas, quienes pertenecen al padrón de investigadores de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado (VIEP).

Agregó que los programas “Jóvenes investigadores”, “La ciencia en tus manos” y “Verano de talentos”, representan iniciativas para desarrollar la creatividad, así como encauzar la vocación científica de los universitarios.

En tanto, Ygnacio Martínez Laguna, titular de la VIEP, señaló que la dependencia que encabeza impulsa cinco programas anuales, con el fin de fomentar el interés de estudiantes de licenciatura, así como de preparatoria en la investigación científica y humanística.

El programa de fomento a la investigación consiste en que estudiantes del nivel medio superior y superior efectúen una estancia con un profesor investigador de la BUAP, a quien apoyan en su proyecto, lo cual les ofrece la oportunidad de participar en diversas actividades.

El evento de entrega de reconocimientos se realizó en el teatro del Consejo Cultural Universitario (CCU).

Editado por: Alfonso Ruiz

incendios forestales