Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, encabezó la ceremonia de abanderamiento de los estudiantes que los representarán en el encuentro deportivo anual del Sistema Universitario Jesuita (Intersuj).

La justa deportiva se realizará del 30 de octubre al 4 de noviembre, en las instalaciones de  Ibero León en Guanajuato.

En su mensaje, el rector agradeció a alumnos y entrenadores su esfuerzo para fomentar el Magis Ignaciano (dar para más), al tiempo que recordó que el deporte es la dimensión del ser humano que implica “esforzarse y superarse”.

Por ello, resaltó que no se puede abandonar al cuerpo para destruirlo con drogas o alcohol, y por el contrario, “debemos fortalecer el espíritu, la ética, solidaridad y responsabilidad por medio del ejercicio”.

Asimismo, Fernández Font precisó que a partir de este año,  trabajarán en materia deportiva para ubicar a la universidad como un referente en la región, “quiero manifestarles que, por consenso, se determinó que se retomará como eje de unidad y de identificación a los Gansos Salvajes y ese será nuestro sello distintivo.”

Se incorpora el rugby

En esta ocasión los alumnos que recibieron la bandera fueron Julio Vázquez y Mariana Avilés, capitanes del equipo representativo de Tenis, al tiempo que el joven, aprovechó el espacio para dar la bienvenida al equipo de rugby, por su reciente incorporación a las disciplinas deportivas.

Por su parte, Mariana Avilés expresó que cada deportista lleva trabajando más de un año en su preparación para llegar hasta este punto, por ello invitó a sus compañeros a disfrutar cada partido y punto, y con ello demostrar que para León 2016, la delegación de Puebla “va por todo”.

En esta ocasión acompañaron al rector , Covadonga Cuetara Priede, directora General del Medio Universitario, Fernando de Fuente, director del Centro de Participación y Difusión Universitaria y Óscar Cepeda Fernández, coordinador de Educación Física y Deportes

incendios forestales