Confianza de consumidores mexicanos avanza 3.4% durante diciembre
17% de poblanos aún liquida productos de El Buen Fin del 2015 y 2014. José Castañares / EsImagen
17% de poblanos aún liquida productos de El Buen Fin del 2015 y 2014. José Castañares / EsImagen
17% de poblanos aún liquida productos de El Buen Fin del 2015 y 2014. José Castañares / EsImagen

El 17 por ciento de los habitantes de la ciudad de Puebla aún se encuentra liquidando compras realizadas de “El Buen Fin” del 2015 y 2014 por realizar compras a 18 y 24 meses; el 39 por ciento no piensa gastar durante la edición de este fin de semana.

Lo anterior fue revelado en el estudio de investigación de mercados “Intenciones de consumo en el Buen Fin 2016” realizado por la comunidad de la Escuela de Negocios de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).

En rueda de prensa, Mauro García Domínguez, catedrático de la Facultad de Mercadotecnia, dio conocer que los resultados son de 782 encuestas realizadas a personas mayores de 18 años de la Angelópolis, en estacionamientos, parques, escuelas, hogares, centros comerciales y en 150 colonias.

Señaló que del porcentaje de las personas que aún adeuda, para liquidar les faltarían cuatro meses en promedio y deben alrededor de 2 mil 823 pesos, por lo que el 35 por ciento se arrepintió de realizar una compra no planeada durante “El Buen Fin” en años pasados.

Por su parte, Selene Arzate Hernández, estudiante de mercadotecnia, dijo que el 33 por ciento de los poblanos que vive en la ciudad podría comprar algún producto o artículo durante este “Buen Fin 2016” –18, 19 y 20 de noviembre– y gastar hasta 5 mil 290 pesos en promedio, 300 pesos menos que en el año 2015.

Ropa, entre los artículos de preferencia

Acompañado de su compañera Andrea Cruz Caramillo, dijo que dicho estudio también arrojó que el 29 por ciento de las personas encuestadas posiblemente compre algo.

Entre los productos de preferencia para adquirir se encuentran la ropa –principalmente entre jóvenes– pues representa el 35 por ciento seguido de los televisores –17 por ciento–

Mientras que el 15 por ciento dijo que podría comprar celular y este mismo porcentaje respondió que para muebles, seguido de electrodomésticos –14–, videojuegos –6– y viajes turísticos –4–

Ante dicha situación, hicieron un llamado a la ciudadanía para que tome conciencia sobre que artículos son necesarios comprar, a fin de que no se vean afectados otros rubros.

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