Oro Negro acusa a Pemex de provocar crisis por negarse a sobornos
Foto: Bolsamania
Foto: Bolsamania
S&P da calificación negativa a CFE y Pemex en riesgo crediticio. Foto: Bolsamania

La calificadora internacional Standard & Poor’s (S&P) redujo de estable a negativa la perspectiva de riesgo crediticio de las empresas públicas CFE y Pemex al ser “entidades relacionadas” con el gobierno; ubicó a Grupo Televisa como estable.

Señaló que de ocurrir otra “potencial” baja en la calificación del país, se traduciría en una acción similar sobre las empresas públicas, pues cambian siguiendo la línea del “soberano”.

Confirmó las calificaciones de escala global en moneda extranjera de BBB+/Negativa, en moneda local de A/Negativa y en escala nacional mxAAA/Estable.

Dan a Televisa nota positiva

Aseguró que Grupo Televisa cuenta con solidez financiera, así como con la suficiente generación de flujo de efectivo operativo, con lo cual sus perspectivas se mantienen estables.

Indicó que empresas como América Móvil, de Carlos Slim Helú, Coca-Cola Femsa y Kimberly Clark de México están evaluadas con una calificación en moneda extranjera por encima de la obtenida por el país, por lo que cuentan con “liquidez” necesaria.

Esto luego de que la evaluadora bajó la puntuación crediticia de México de estable a negativa, por el aumento de la deuda y la débil actividad económica.

Escrito por: Alfonso Ruiz

incendios forestales