Foto: Expansión
Foto: Expansión
Amegas se pronuncia contra reducción al precio del gas LP. Foto: Expansión

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amegas) señaló que la reducción del 10 por ciento al precio del gas LP es innecesaria, pues pondría en riesgo el abastecimiento del combustible en el país.

Los afiliados precisaron que el suministro tendría problemas ante la posible volatilidad en los precios del energético, sobre todo en los meses de invierno cuando la demanda aumenta.

Indicaron que las “fuerzas del mercado” ya estaban generando bajas en los costos, por lo que –dijeron– se interrumpe el proceso que comenzó cuando, a inicios del año, se permitió la importación del combustible por parte de empresas distintas a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Agregaron que con la disminución del precio se hará más grande el desequilibrio entre pequeños y grandes distribuidores, con lo que se reduciría la competencia entre las partes.

Asimismo, señalaron que esperan que la reducción, de 1.28 pesos por kilogramo de gas LP anunciada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), únicamente sea temporal, pues afirmaron que se hiría en contra de la reforma energética.

Fuente: El Informador

Editado por: Alfonso Ruiz

incendios forestales