SHCP anuncia reducción temporal del 10% en precio del gas LP. Foto: ExpresoCampeche
SHCP anuncia reducción temporal del 10% en precio del gas LP. Foto: ExpresoCampeche

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que a partir del próximo miércoles 17, el precio del gas LP tendrá una reducción del 10 por ciento, pasará de 12.83 a 11.55 pesos por kilogramo, en promedio nacional.

“Esta medida busca inducir mayor competencia en el mercado de gas LP y que la disminución observada en los precios internacionales del gas LP se refleje en menores precios para los hogares mexicanos”, informó la dependencia en un comunicado.

La SHCP afirmó que dicho precio se mantendrá en que lo que resta del año, “en la medida en que los precios internacionales se mantengan en los niveles actuales, además de que se preserva la medida de liberalizar totalmente los precios del gas LP a partir del primero de enero de 2017”.

Agregan que los precios internacionales de este combustible han disminuido, por lo cual Pemex y otros suministradores realizarán reducciones o descuentos en los precios al mayoreo y en los precios al consumidor final.

“Gracias a la reforma”

Asimismo detalló que la reducción del gas licuado de petróleo es posible gracias a la reforma energética, “la cual nos llevará a un mercado plenamente libre para el gas LP”,

Sin embargo la decisión se dio después de las fuertes críticas que recibió por las alzas al precio de la gasolina y los servicios eléctricos, las cuales fueron anunciadas este mes.

Fuentes: El Economista

Editado por: Ricardo Guerrero

incendios forestales