Por Redacción

En México, se realizan 100 millones de viajes, de los que 60 por ciento es en transporte público el cual es insuficiente, por lo que es “impostergable” invertir en este medio promoviendo políticas públicas que aceleren el de tipo sustentable.

Así lo señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), Jesús Padilla Zenteno, al anunciar el Octavo Congreso Internacional de Transporte (8CIT).

Mencionó que pese a la demanda de los colectivos, el parque vehicular en 2008 rebasó los 5 millones y para el 2020, se estima, la cifra será de 7.5 millones en circulación.

“La nueva movilidad es un derecho del ciudadano que requiere el uso de transporte urbano sustentable, que genere empleos y contribuya a mejorar el medio ambiente”, afirmó.

El 8CIT reunirá a autoridades, especialistas de transporte y movilidad, organizaciones de transportistas, académicos e investigadores, quienes plantearán a través de conferencias magistrales y mesas de análisis soluciones al inminente colapso vial en las zonas metropolitanas de América Latina.

 

En AL aumentará en 30% gases de efector invernadero

De acuerdo con datos estadísticos, en la Ciudad de México el índice de crecimiento anual de vehículos es de un millón de automóviles particulares por mil unidades de transporte público, a pesar de que 70 por ciento de la población se mueve en unidades de pasajeros.  

Hacia 2025, en América Latina, los gases de efecto invernadero aumentarán 30 por ciento en comparación con 2005, por lo que es “impostergable” invertir en transporte público y promover modelos de movilidad sustentable, como la bicicleta, para coadyuvar a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Para consultar el programa completo del 8CIT y registrarse, se puede consultar el sitio www.amtm.org.mx. La entrada será libre previo registro. El evento se realizará del 21 al 23 de abril en el Parque Bicentenario.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales