Puebla, Pue. 23-08-2015 El Puebla F.C. recibió al Pachica en el estadio de CU, en la imagen Cristian Campestrini, portero de la franja. Foto.- José Castañares/EsImagen!!
Puebla, Pue. 23-08-2015 El Puebla F.C. recibió al Pachica en el estadio de CU, en la imagen Cristian Campestrini, portero de la franja. Foto.- José Castañares/EsImagen!!
Club Puebla pierde demanda y deberá pagar 4.8 mdp por Campestrini. José Castañares/EsImagen

El Club Puebla deberá pagar 240 mil dólares (4.8 millones de pesos) por multas en la contratación del arquero del cuadro camotero, Cristian Daniel Campestrini; 205 mil dólares serán para al Club Olimpia, de Paraguay, y el resto, para la FIFA.

El presidente del Club Olimpia, Marco Trovato, mostró en su cuenta personal de Twitter la carta en donde la FIFA les da la razón, al indicar que ganaron la demanda contra el Club Puebla.

Se determinó que 200 mil dólares deberán ser saldados a la entidad decana en los próximos 30 días; mientras que, de los otros 40 mil dólares, 15 mil son para la FIFA por multas y los otros 25 mil, por concepto de “costas procesales”.

De esos últimos, cinco mil también serán para el Olimpia, por lo que la FIFA se quedará con otros 25 mil dólares.

En caso de que no se haga la transferencia, el caso se trasladará a la Comisión Disciplinaria de la Fédération Internationale de Football Association (FIFA, por siglas en suizo).

Cabe mencionar que, fue a mediados del 2015 cuando Campestrini fue transferido al Puebla y en este Apertura 2016 ha disputado ocho encuentros y le han metido un total de 12 goles, además, este caso se suma al escándalo del mes pasado, cuando Christian Bermúdez, “El Hobbit”, el delantero del Puebla, estuvo preso 13 días tras una demanda por incumplir pensión alimenticia. 

Fuente: ESPN

incendios forestales