Puebla,Pue 06;11;2014 Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla junto con Andrés Roemer curador de la Ciudad de las Ideas y Rafael Tovar y de Teresa, presidente de CONACULTA, realizaron la inauguracion de la ciudad de las Ideas Foto:Tania Olmedo/EsImagen.com.mx!!
Museo de la Música Mexicana se llamará Rafael Tovar y de Teresa. Tania Olmedo/EsImagen

Al finalizar la construcción del Museo de la Música Mexicana, cambiará su nombre al de Rafael Tovar y de Teresa, anunció el gobernador Rafael Moreno Valle tras acudir al funeral del primer secretario de Cultura.

Aseguró que el ahora extitular de la dependencia federal fue “un gran impulsor de instituciones”, pues precisamente gracias a él se creó la secretaría que encabezó.

Luego de presenciar los actos fúnebres, Moreno Valle anunció que la familia del exfuncionario accedió a que el recinto que actualmente se construye en el parque La Constancia lleve su nombre.

También, destacó su trayectoria como un “promotor e impulsor” de proyectos, pues fue el fundador del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Tovar y de Teresa fue hospitalizado en el Hospital Militar la tarde del jueves, sin embargo no se informó la enfermedad que padecía.

Su muerte -a casi un año de su nombramiento como secretario- la dio a conocer la Secretaría de Cultura en su cuenta de Twitter la mañana de sábado, y confirmada minutos después por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

No obstante, la causa de su muerte tampoco ha sido informada, aunque se sabe que el también historiador y ensayista estaba enfermo desde hace varios meses, pues también fue internado en 2014.

incendios forestales