tovar
Muere el secretario de cultura, Rafael Tovar y de Teresa. Foto: Publimetro

El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, murió la madrugada del sábado, a la edad de 62 años, quien se encontraba internado en el Hospital Militar, dio a conocer la propia dependencia que tenía a su cargo.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto fue el primero en confirmar la noticia y dar su pésame, a la cual se sumaron varios secretarios, políticos, intelectuales y otros personajes, igual mediante sus redes sociales.

Los gobernadores de Puebla y el Estado de México, Rafael Moreno Valle y Eruviel Ávila Villegas, muy temprano la mañana del viernes habían cometido el error de anunciar que falleció Tovar y de Teresa, sin haber tenido la confirmación de la noticia.

Nació el 6 de abril de 1954 en la Ciudad de México y fue licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana. Continuó sus estudios en la Universidad de la Sorbona y la Escuela de Ciencias Políticas en París.

Fue presidente del Conaculta de 1992 a 1999, también creó el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural en los Estados (Paice), el Canal 22, el Centro Nacional de las Artes (Cenart).