Por Redacción

Estudios científicos realizados por el Journal of Social and Clinical Psychology, revelaron que los usuarios de Facebook son propensos a sufrir depresión, estrés e inseguridad, por la revisión constante de esta red social.

Los científicos determinaron que los usuarios están expuestos a sufrir distintos cambios solo con mirar los perfiles de sus contactos, las fotografías y las publicaciones de sus mejores momentos; como fiestas, reuniones o logros, los cuales les causan celos y provoca depresión al otro al desear estar en la misma situación.

El estrés se presenta cuando las personas que tenemos agregadas, molestan algún usuario o bien publican algo que no nos gusta y nos causa molestia.

Mientras que la inseguridad sentimental aparece cuando los usuarios tienen entre sus contactos a su pareja, y al mirar que comentan las fotografías de alguien más o dan me gusta alguna publicación, aumenta los celos y el sentimiento de inseguridad.

 

Editado por: Jessica Meléndez Zenteno

Fuente: Tiempo

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...