PRI presentará a SHCP propuestas de ediles priistas para que se incluyan en presupuesto 2017. Foto: Ángel Flores / EsImagen
PRI presentará a SHCP propuestas de ediles priistas para que se incluyan en presupuesto 2017. Foto: Ángel Flores / EsImagen

De cara a las elecciones de 2018, el coordinador del PRI de Puebla en San Lázaro, Víctor Giorgana Jiménez, consideró que “difícilmente” el tricolor logrará la unidad del partido; “siempre habrá quienes no estén dispuestos a sumar sus canicas”.

Desde su perspectiva, señaló que el partido llegará, en todo caso, a generar consensos y mayorías, pero no la unidad, pues por intereses personales, advirtió, no todos los priistas sumarían su estructura de manera voluntaria en favor de otro candidato.

Señaló que el proceso electoral de 2018 será “complejo” por el número de cargos públicos por los que se contenderá, entre ellos la gubernatura, alcaldías, senadores, diputados locales y federales, así como la presidencia de la República.

Por lo anterior, dijo, la “mejor” manera de enfrentar “la mezcla de intereses” de los liderazgos priistas en la entidad será “escuchándonos, incluyéndonos, dialogando y generando los mayores consensos posibles, pero unidad, unidad absoluta, pues… ni en las religiones”.

Subrayó que el PRI competirá fuertemente para ganar el mayor número de posiciones en la entidad, en tanto que sus adversarios –Morena y PAN– tendrán que demostrar sus capacidades para vencer al tricolor.

“Nosotros hacemos lo propio, pero las políticas de gobierno tendrán que irse comunicando de mejor manera para lograr mejor percepción del Ejecutivo (Peña Nieto) en el ánimo de dar confianza a los electores para seguir la misma ruta en 2018”, sostuvo.

Cabe mencionar que, en los últimos días de noviembre, distintos liderazgos priistas se reunieron con el Comité Directivo Estatal (CDE) y posteriormente con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor para establecer “piso parejo” entre los aspirantes, ante la promoción del subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós en la entidad a través de espectaculares.