Foto: José Castañares/ EsImagen
Foto: José Castañares/ EsImagen

En las auditorías que se hicieron al OOSL y el Rastro municipal y que ya concluyeron, sólo se detectaron observaciones administrativas, por lo que los extitulares de las dependencias deberán solventarlas antes de que termine el mes.

Así lo dio a conocer, en entrevista, el contralor Rodolfo Sánchez Corro, quien señaló algunas de las irregularidades que se encontraron tiene que ver con evidencia documental, aunque –dijo– no podía dar más información por tratarse de una investigación reservada.

Refirió que tanto Jesús Carvajal Chartuni como Jaime Alberto Carriles Urriarte, extitulares del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) e Industrial de Abastos (Rastro), respectivamente, ya fueron notificados de dicho proceso, quienes –aseguró– están por solventar las observaciones.

“En los dos casos sólo son de carácter administrativo, por ello deben presentar su documentación para deslindar responsabilidades y estamos en plazo para que antes del 31 de diciembre pueden  presentar la evidencia”, reiteró.

Sánchez Corro descartó que los exfuncionarios municipales hayan incurrido en irregularidades cuando estuvieron a cargo de sus dependencias, al detallar que las investigaciones son parte del programa anual de auditorías que la Contraloría realiza.

Cabe mencionar que Jesús Carvajal Chartun, estuvo al frente del OOSL desde el inicio de la gestión hasta octubre pasado cuando renunció, por lo que se nombró a Víctor Julio Casiano Urrutia como titular, mientras que Jaime Alberto Carriles Urriarte tambien estuvo desde que empezó la administración y dejó el cargo en mayo pasado, en su lugar llegó Julio Cesar García Ángeles.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...