Con nuevo juicio buscan impedir restitución de regidor al CDM del PAN. Foto: Especial
Tepjf ratifica multa al PAN de Puebla por incumplir restitución de regidor. Foto: Especial

Al desechar la impugnación del PAN contra la sentencia de la Sala Regional de la Ciudad de México para restituir a Oswaldo Jiménez López a la dirigencia municipal de Puebla, el Tepjf ratificó la multa de 146 mil pesos por incumplir la resolución.

Durante la sesión pública de este miércoles en la Sala Superior del Tribunal Superior del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) los magistrados consideraron que no es la vía idónea ni conveniente reencausarlo a recurso de reconsideración.

El pasado 12 de diciembre, el regidor panista Oswaldo Jiménez López señaló que la sanción del tribunal se dio luego de que el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en Puebla, Pablo Rodríguez Regordosa, incumpliera la sentencia de la sala regional en tres ocasiones.

La resolución emitida por la sala de la Ciudad de México establece que el pasado 22 de marzo se cumplió “parcialmente” la resolución dictada el 16 de enero del año en curso, por lo que se le impuso al PAN una primera multa por 3 mil 652 pesos.

El pleito en tribunales lleva más de un año cinco meses, tiempo tras el que finalmente fue reinstalado en su cargo como integrante de la dirigencia municipal.

Sin embargo, recientemente, una quincena de panistas promovieron igual número de recursos ante el Tepjf contra la restitución del también regidor, además que Carlos Villalba Vivaldo insiste en la violación de sus derechos políticos electorales.

incendios forestales