Hasta 200 pesos al mes pagaría cada ambulante en corredor del CH. Foto: Especial
Ambulantes arman zafarrancho por disputa de lugares en la 8 poniente. Foto: Especial

Este miércoles, se registró un enfrentamiento menor entre ambulantes del Centro Histórico por la disputa de lugares en la calle 8 poniente, pues aseguran que ocupan espacios liberados por el ayuntamiento de Puebla por temporada navideña.

La pugna se registró a la altura de la 7 norte, donde –refirieron– se vieron implicados miembros de las organizaciones de Fuerza 2000 y la agrupación de “la Comadre”.

Ambulantes que fueron retirados el pasado 22 de noviembre se instalaron nuevamente sobre la avenida 5 de Mayo y sus intersecciones con la 8, 10, 12 y 14 poniente. Así como en las calles 3, 5 y 7 norte.

Con ello, fueron visibles nuevamente los puestos de bolsas, carteras, calzado, calcetines, mochilas, gorras, accesorios de teléfonos celulares y principalmente artículos de la temporada navideña.

Lo anterior, pese a la advertencia del alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, quien no descartó volver a implementar el operativo policiaco por el incumplimiento de acuerdos por parte de las organizaciones comerciales y sus adheridos.