Inicio » Noticias » Puebla » “Si ambulantes no cumplen acuerdos”, policías volverán al CH: Banck

“Si ambulantes no cumplen acuerdos”, policías volverán al CH: Banck

Foto: Angél Flores/ EsImagen

Tras el incumplimiento de algunas organizaciones de ambulantes de no instalarse antes de la 12 poniente, el alcalde Luis Banck Serrato no descartó volver a implementar el operativo policiaco, aunque –dijo– se privilegiará el diálogo.

En entrevista, al término de presentar el programa “Bachetón”, el munícipe mencionó que continúan las negociaciones con las agrupaciones de comerciantes, principalmente Antorcha Campesina que es una de las que no había aceptado el acuerdo.

Asimismo, reconoció que algunos tramos de la 10 y 8 poniente vuelven a registrar presencia de informales, pero “sólo son unos cuantos”, por lo que –reiteró– serán reordenados y ubicados a la zona que el ayuntamiento de Puebla ha determinado.

“La gran mayoría de las calles están liberadas, pero es el mismo principio que hemos marcado de orden y opciones, hay organizaciones que están en la disposición de cumplir lo que habíamos acordado originalmente y es un proceso permanente”, declaró.

Ante la pregunta de que se podría utilizar elementos de seguridad para impedir el ambulantaje, no descartó tal hecho, al aseverar que la autoridad debe hacer valer los acuerdos en función de la mayoría de los ciudadanos, pues “no se vale” que unos cuantos se apropien del espacio público que es para todos.

Cabe mencionar, que tras un recorrido que este medio hizo el pasado viernes por varias de las calles del Centro Histórico, en la 5 de Mayo se pudo notar que los informales ocupan hasta la 10 poniente, a pesar de que la zona límite era la 12.

 

Tarifa en estacionamientos, esta semana

En otro tema, Banck Serrato mencionó que ya se reunió con empresarios, miembros de la sociedad civil y regidores para tratar el tema de la gratuidad en los estacionamientos de las plazas comerciales y ver el marco normativo a seguir.

Indicó que, en conjunto con su equipo jurídico, están analizando las propuestas que hubo en el foro del viernes pasado, y en base a las facultades que tiene el ayuntamiento se tomará una decisión equilibrada, justa y que beneficie a la mayoría.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Condenan a 13 años de prisión a asesino de menor en Tianguismanalco

Dan 34 años a responsable de homicidio y robo detenido en 1999

Por su responsabilidad en homicidio y robo a cuentahabiente, la Fiscalía General del Estado (FGE) ...

Puebla, 7° lugar nacional por secuestros en noviembre

Hasta octubre, secuestro en Puebla repunta 60.4%; es quinto con 69 casos

En diez meses se registraron 69 secuestros en Puebla, la quinta mayor cifra en el ...