En diciembre se definirá si continuarán tarifas en estacionamientos: Banck. Foto: EsImagen
Este mes, tarifas en estacionamientos de centros comerciales: Banck. Foto: EsImagen

El alcalde Luis Banck Serrato aseveró que el viernes se realizará el último foro para discutir el tema de las tarifas de los estacionamientos en centros comerciales, en el cual –dijo– estarán invitados todos los que han manifestados una postura.

En ese sentido, sostuvo que empresarios, regidores, organizaciones de la sociedad civil, automovilistas y autoridades tendrán 15 minutos para dar a conocer su opinión ante el Instituto Municipal de Planeación (Implan).

Refirió que una vez que se tengan las propuestas, estas serán evaluadas tanto por él como por el jurídico de la Comuna para llegar a una decisión en la que se beneficie a la ciudad basando en el marco normativo del municipio.

“No hay una definición final, es apegarnos a la ley y encontrar un acuerdo justo para todos, como autoridades estamos obligados a escuchar a todas las partes y tomar una postura al respecto a que si debe haber gratuidad o no en los estacionamientos”, refirió al agregar que en este mes quedará el tema.

Reunión con Antorcha: Banck

En otro tema, señaló que Antorcha Campesina es la única organización de ambulantes, que estaba en el Centro Histórico, que no ha querido reubicarse, por lo que habrá una reunión con la agrupación para llegar a un acuerdo.

En entrevista, al término de la sesión extraordinaria de Cabildo, el munícipe confió en que sea en lo que resta de la semana cuando se pueda dar una solución a ese conflicto, al puntualizar que “nadie puede estar por encima de la ley”.

Reiteró que las alternativas que el ayuntamiento ha brindado a los informales son los mercados municipales y los tianguis rodantes, pues no puede haber más de 350 en la zona de la 12 poniente en adelante.

“La premisa es que debe haber orden y por ello va haber opciones para todos, están llamados a cumplir con los acuerdos, de las 16 organizaciones que hay en el centro sólo Antorcha es la que no quiere y es por eso que nos sentaremos a platicar”, declaró.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...