Cuauhtémoc Blanco firmó contrato de 7 mdp con PSD en 2015: peritaje
Cuauhtémoc Blanco firmó contrato de 7 mdp con PSD en 2015: peritaje. Foto: Info7
Cuauhtémoc Blanco retoma alcaldía de Cuernavaca tras fallo de SCJN. Foto: Info7

El alcalde de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, volvió al ayuntamiento a retomar sus actividades tras concluir la huelga de hambre de 36 horas, luego de que la SCJN detuvo el procedimiento de destitución en su contra.

Al llegar, fue recibido por trabajadores, quienes lo llevaron a un recorrido por el edificio que estuvo tomado por el Mando Único en ausencia del edil.

Al ser cuestionado sobre si hablará con el gobernador, Graco Ramírez Abreu, sobre el juicio político promovido en su contra, se limitó a decir: “solo pido que me dejen trabajar”.

En entrevista para Radio Fórmula, Luisa Conesa, abogada del munícipe, señaló que su regreso es producto de la suspensión otorgada el domingo por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Sin embargo, dijo que debido a que el Tribunal Superior de Justicia morelense también admitió el proceso de juicio político, falta que él emita otra resolución.

“Lo que pasa es que pueden resolver, pero no pueden ejecutar hasta en tanto no se resuelva el fondo del asunto, que es la constitucionalidad de este procedimiento”, concluyó.

incendios forestales