Banner Programa

El exfutbolista y alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, dio por terminado un ayuno que inició el viernes –a modo de protesta– luego de que ganara una nueva suspensión provisional dentro de la controversia constitucional 251/2016.

Con ello, queda suspendido el procedimiento de juicio político que definió el Congreso local apenas el pasado 15 de diciembre, al tiempo que llamó a sus simpatizantes a iniciar una “resistencia” para sacar a Graco Ramírez de la gubernatura.

“Somos más los ciudadanos que tenemos que defendernos, tenemos que defendernos hasta el final y hasta poder sacar al gobernador, a Rodrigo Gayosso y a los diputados, vamos todos juntos, vamos todos juntos podemos hacer muchas cosas”, aseguró.

En la asamblea estuvieron presentes el poeta Javier Sicilia y líderes transportistas, de organizaciones sociales y los comerciantes del Centro Histórico quienes ofrecieron su respaldo al edil.

Sacar Mando Único

Asimismo, el exjugador adelantó que rendirá su informe el próximo viernes a las 18:00 horas y pidió al gobernador Graco Ramírez que saque al Mando Único del ayuntamiento, así como del museo de la ciudad.

Además dijo que sus abogados ya realizan el estudio jurídico para que el municipio retome el control de las fuerzas policiacas.

También adelantó que ya solicitó una reunión con el Comisionado Estatal de Seguridad Alberto Capella Ibarra, para que le explique el operativo que realizó el Mando Único en Cuernavaca para avalar un “Golpe de Estado” y también para informarle su decisión como edil de destituir a Jesús Pérez Abarca y en su lugar nombrar Marco Antonio Lara Olmos”.

En la asamblea estuvieron presentes solamente las regidoras Karla Jaramillo Sánchez y Grethel Nancy Streber Ramírez, quienes han respaldado al edil y los trabajadores jubilados del ayuntamiento de Cuernavaca, quienes agradecieron al edil que por primera ocasión le entregó a tiempo su aguinaldo a comparación con otras administraciones.

Fuente: Proceso/Excélsior

incendios forestales