Anaya publica su declaración patrimonial. Foto: Facebook / @RicardoAnayaC
Foto: Facebook / @RicardoAnayaC

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Ricardo Anaya Cortés, externó el respaldo del partido hacia Eduardo Rivera Pérez, de quien dijo “fue un buen alcalde y es un hombre íntegro” a través de su cuenta de Twitter.

Lo anterior, dos días después de que el Congreso de Puebla determinará el Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades (Ipadr) contra el exedil de la capital poblana por su cuenta pública de 2013.

Anaya Cortés escribió en su red social: “Eduardo Rivera fue un buen alcalde y es un hombre íntegro. Cuenta con el respaldo del PAN”.

Con ello, se sumó a la oleada de ciudadanos como Margarita Zavala Gómez, aspirante a la presidencia de la República, quien pidió la intervención del líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) ante el “atropello” contra Rivera Pérez por parte del gobernador Rafael Moreno Valle, pues consideró que “la venganza no debe tener lugar en el PAN”.

El pasado jueves, el diputado del PRI e integrante de la Comisión Inspectora del Legislativo, Rosalío Zanatta Vidaurri, indicó que las supuestas irregularidades detectadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla alcanzan los 410 millones 700 mil pesos en el ejercicio fiscal de 2013 y precisó que el exalcalde panista tendrá 15 días a partir de su notificación para solventar las observaciones.

Aguilar Chedraui pide no politizar tema

Asimismo, el presidente del Legislativo, Jorge Aguilar Chedraui, llamó a no politizar la no aprobación de la cuenta pública al sostener que se trata de un tema administrativo.
“No podemos decir ‘pobrecito’, hay una persecución, hay señalamientos; por eso había un rezago en cuentas públicas, porque nadie quería votar responsabilidades sólo aprobaciones, pero cuando hay responsabilidades hay que dar la cara, que se afronten para quien sea”, aseveró.

No obstante, Rivera Pérez aseguró que el mandatario poblano emprendió una “persecución política” en su contra, además de “desprestigiarlo y bloquearlo” por representar “un riesgo para su proyecto político”, así como el de sus cercanos.

Por ello, durante los últimos días funcionarios panistas y de otros partidos le han manifestado su apoyo, incluso organizaciones como Asociación de Autoridades Locales de México (Aalmac), la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) y la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac). Además del Consorcio Universitario de Puebla.

incendios forestales