Banner Programa
Falla otro intento del PAN ante Tepjf para impedir restitución de regidor. Tania Olmedo / EsImagen
Falla otro intento del PAN ante Tepjf para impedir restitución de regidor. Tania Olmedo / EsImagen

El regidor panista, Oswaldo Jiménez López, señaló que ya fue restituido como integrante del Comité Directivo Municipal (CDM) en Puebla; el Tepjf impuso una multa al partido de 146 mil pesos por no haber dado cumplimiento a la resolución.

En entrevista, el también coordinador de regidores en el Cabildo señaló que el viernes pasado fue notificado de dicho proceso, por lo que seguirá siendo miembro del órgano partidista por las próximas semanas, ya que en febrero se hará la renovación del mismo; no precisó si participará.

Detalló que la sanción económica del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), se da luego de que en tres ocasiones el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital, Pablo Rodríguez Regordosa, no cumpliera con el fallo de la Sala Regional del Distrito Federal en el expediente SDF-JDC-2158/2016.

Indicó que con esta sanción, suman ya tres para el albiazul, pues la primera se dio en mayo pasado por 3 mil 652 pesos, la segunda en septiembre por 36 mil 652 pesos y la última este mes por 146 mil pesos, que en total suman 186 mil 252 pesos.

Descontarán en prerrogativas

Detalló que el blanquiazul no deberá pagar dicha cantidad, sino que el Tepjf ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) descontársela de las prerrogativas que le corresponden al partido.

La intención no era que sancionaran al partido, yo solo quise hacer valer mi derecho a ser miembro del comité del que fui destituido por un mal procedimiento y que impugne, yo creo que el dirigente pensaba que no iba a defender y asumiera la destitución y por eso emprendimos la parte legal”, declaró.

Cabe mencionar que el argumento de Rodríguez Regordosa, en mayo del año pasado, fue que Jiménez López había faltado en varias ocasiones a las sesiones del comité, motivo por lo que fue destituido y por el cual el regidor de Puebla inició un proceso contra tal acción.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...