Foto: Especial
BUAP y biólogos extranjeros trabajan en conservación de encinos. Foto: Especial

Investigadores de Estados Unidos, Reino Unido y China reconocieron la calidad científica y de conservación de especies del Jardín Botánico Universitario de la BUAP, por lo que acordaron trabajar de manera conjunta en la conservación de encinos.

El anunció lo dio a conocer Audrey Denvir, coordinadora del Proyecto de Conservación de Árboles de América Latina en The Morton Arboretum, en Estados Unidos.

Tras visitar el recinto, dijo que ya se presentó una propuesta para recibir fondos de diferentes organizaciones, para realizar en 2017 la evaluación de especies amenazadas y vulnerables.

Además, se realizará un taller sobre taxonomía, con la finalidad de enseñar a los profesionales del área cómo identificar correctamente una especie y así contribuir a su preservación.

Atenderán flora en el Norte de Puebla

Incluso, precisó que ha discutido con Maricela Rodríguez Acosta, directora del jardín, proyectos conjuntos sobre conservación de estos árboles en el norte del estado, donde también se ubican unidades regionales de la Institución.

Por su parte Kirsty Shaw, responsable de Restauración Ecológica y Conservación de Árboles en Botanic Gardens Conservation International (BGCI), con sede en Reino Unido, expresó que esta visita permitió conocer los programas de investigación y conservación del Jardín Botánico.

También acudieron Weijun Shen y Shuguang Jian, profesores investigadores de South China Botanical Garden (SCBG), quienes realizaron un recorrido para conocer la diversidad de especies albergadas.: