Foto: Especial
Foto: Especial
Semarnat reconoce trabajo científico del Jardín Botánico de la BUAP. Foto: Especial

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) reconoció el trabajo de investigación del Herbario y Jardín Botánico Universitario (JBU) de la BUAP sobre la flora del estado de Puebla.

Dicha dependencia federal entregó la Mención Honorífica del Premio al Mérito Ecológico 2016, en la Categoría Investigación.

Durante las actividades de la Conferencia de las Partes (COP13) del Convenio sobre la Diversidad Biológica, la reunión más importante del mundo en términos de estudio, investigación y conservación de la biodiversidad, la cual está integrada por representantes de 193 países, se entregó dicho reconocimiento a Maricela Rodríguez Acosta, directora del JBU.

En su discurso, destacó que éste premia la visión y el trabajo realizado en este centro, dirigido con el propósito de tener un conocimiento completo sobre la flora del estado, lo cual ha sido posible por el alto grado de especialidad y calidad de la labor científica de todos y cada uno de sus investigadores.

En esta convocatoria participaron 166 candidatos de 30 entidades federativas, de los cuales sólo seis fueron premiados y siete recibieron menciones honoríficas.

La Semarnat reconoció el trabajo de investigación del Herbario y Jardín Botánico Universitario (JBU) de la BUAP sobre la flora del estado de Puebla.

incendios forestales