Banner Programa
Foto: Edgar Guzmán / Ángulo 7
Foto: Edgar Guzmán / Ángulo 7
Nuevamente ambulantes marchan; no hay espacios para vender, acusan. Foto: Edgar Guzmán / Ángulo 7

Por segundo día consecutivo, ambulantes de la organización “11 de Marzo” marcharon en el Centro Histórico manifestando que el ayuntamiento no les ha dado una solución para que puedan vender, por lo que seguirán “toreando” en las calles.

En entrevista, Martín Juárez Sánchez, líder de esa agrupación, señaló que la reubicación que ofrece la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) de la 14 poniente en adelante se implementó desde el 22 de noviembre, pero sólo a unas cuantas organizaciones.

Reiteró que no irán a la zona que propone la Comuna de la 14 poniente en adelante, pues ya hay otros ambulantes vendiendo y podrían darse enfrentamientos, por lo que insistió que al menos los dejen instalarse en la 12 poniente como una alternativa.

Puntualizó que sus agremiados “tienen necesidad” de solventar los gastos de sus familias, y al no tener espacios “torearán” en las calles, por lo que –aseveró– “estamos dispuestos a agarrarnos de tú a tú con la policía no nos queda de otra, la necesidad nos obliga a esto”.

En ese sentido, Juárez Sánchez argumentó que se encuentran en la mejor disposición de sentarse con el titular de Segom, Juan Carlos Morales Páez, pero insistió en que no se ubicarán en alguno de los mercados o tianguis rodantes.

Finalmente, el líder ambulante indicó que más organizaciones se unirán a las protestas que han hecho, pues no a todas han sido tomadas en cuenta. “Yo quiero que ustedes estén presentes y que la autoridad nos muestre las áreas que verdaderamente nos han dado, sabemos que no lo harán porque no hay espacios”.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...