Banner Programa
Foto: EsImagen
Foto: EsImagen
Ambulantes insisten en no reubicarse; prefieren “seguir toreando” en CH. Foto: EsImagen

Martín Juárez Sánchez, líder de la agrupación ambulante 11 de Marzo, advirtió que no aceptarán la reubicación, pues los espacios que les ofrecen son “obsoletos”, por lo que de no dejarles ocupar una calle más, continuarán “toreando” a las autoridades.

Nuestra propuesta es que “nos den de la 10 a la 12 para no entorpecer (…) seria ver que la autoridad tiene conciencia y está dispuesta al diálogo (…) por que las demás las ocuparíamos también”, aseguró el líder ambulante.

Lo anterior, porque luego de “El Buen Fin”, los ambulantes que ocupaban desde la 6 a la 16 poniente fueron reubicados de la 14 a la 20 poniente.

Asimismo, aseguró que ellos están a la espera de la respuesta de las autoridades y advirtió que los continuarán toreando pues “no nos dejan las autoridades de otra que seguir trabajando como sea, somos más de 300 vendedores los que andamos toreando”.

En tanto, no descartó que al torear a las autoridades haya decomisos y remisiones, sin embargo el líder advirtió que lo harán y no descartó que haya más enfrentamientos con las autoridades.

Dicen no a reubicarse

Sin embargo, Juárez Sánchez afirmó que se encuentran en la mejor disposición de sentarse con el titular de la Secretaria de Gobernación Municipal (Segom) e insistió en que no se ubicarán en alguno de los mercados o tianguis rodantes.

El representante advirtió que, aunque 13 de las 23 representaciones ambulantes ya aceptaron la reubicación, tanto la suya y siete grupos independientes más, insistirán en que se les permita continuar en el centro, pues los espacios que les ofrecen ya casi no pasa gente.

Mientras, al ser cuestionado sobre la insistencia de permanecer en el centro cuando otras agrupaciones–el 75 por ciento– ya aceptaron, aseguró que lo hicieron “por miedo”.

En ese sentido, se refirió al caso del líder de Federico Flores López, quien fuera detenido el pasado 9 de noviembre, y advirtió que fue la única forma en que lograron evitar que los ambulantes aceptaran la reubicación.

incendios forestales