Foto: Especial
Foto: Especial
RMV presentará queja ante Tepjf contra INE por frenar su promoción. Foto: Especial

Ante la prohibición del INE para que promocione sus logros de gobierno en entrevistas o publicaciones, el gobernador Rafael Moreno Valle interpondrá un recurso de revisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Por segunda ocasión, el mandatario poblano se fue hasta la Ciudad de México para dar una rueda de prensa y acusar al organismo electoral de violar sus derechos políticos, la libertad de expresión y el derecho de los ciudadanos, a la rendición de cuentas sobre su gestión.

Recordó que el jueves pasado, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó prohibirle emitir declaraciones ante los medios de comunicación que constituyan promoción de logros de su gestión.

Además, señaló que dicho instituto ordenó a Televisa retirar de su portal de noticias una entrevista con él, interviniendo –dijo- en la decisión editorial y de decidir la integración de sus contenidos, con lo que atenta contra las garantías establecidas en tratados como el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

El gobernador poblano insistió que el instituto ha intensificado la supervisión de sus acciones públicas y le ha solicitado informes de sus responsabilidades como gobernador.

Cabe recordar que el viernes pasado, también el INE ordenó a la revista Esquire suspender la promoción de un spot de televisión respecto a la portada de su última edición, donde aparece Moreno Valle y el presidente de Audi México.

Exige aplicar misma prohibición a AMLO

Por otra parte, el panista calificó de imparcial a la autoridad electoral de no actuar ante el caso de Andrés Manuel López Obrador, quien utiliza recursos públicos para promoción personalizada, pues ha manifestado su intención de participar en las elecciones 2018.