Banner Programa
Martha Erika Alonso de Moreno Valle, encabezó la asamblea de delegados del PAN
Martha Erika Alonso de Moreno Valle, encabezó la asamblea de delegados del PAN
RMV logra permanencia como consejero nacional y estatal del PAN. Foto: EsImagen

Al ser electo en la asamblea del CDM de Puebla como candidato a consejero nacional, el gobernador Rafael Moreno Valle logró su permanencia en el máximo órgano del PAN, junto con el líder municipal del blanquiazul en Puebla, Pablo Rodríguez Regordosa.

Las diputadas federales Mónica Rodríguez Della Vecchia y Genoveva Huerta Villegas también fueron avaladas como aspirantes a consejeras nacionales, por unanimidad al igual que sus compañeros de partido, durante la asamblea municipal de la capital poblana, a la que no acudieron panistas tradicionales.

Los cuatro aspirantes, asimismo, fueron electos como RMV logra permanencia como consejero nacional y estatal del PANjunto con otros 13 panistas; aunque el mandatario poblano sólo había manifestado su interés por conservar el cargo de consejero nacional, el cual dejaría al concluir su administración como gobernador.

La lista la conforman, además, José Miguel Castillo Sánchez, Susana Cruz Galicia, Enrique Cruz Pardo, Alejandra Escandón Torres, Martha del Sagrado Corazón Fernández de Castro, María de los Ángeles Garfias López, María Guadalupe Leal Rodríguez, Eduardo Louvier Hernández, Óscar Pérez Córdoba Amador, Raquel Rosalía Razo Valdés, Mario Riestra Piña, Martha Verónica Sandoval López y Jesús Zaldívar Benavidez.

Cabe mencionar que Carlos Enrique Pando Mejía y Carlos Paz Villalba Vivaldo renunciaron a la candidatura.

Alonso pide unidad

Durante su intervención, la secretaria general del PAN en Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, hizo un llamado la unidad de cara a las elecciones de 2018, pues dijo que, han comprobado que si llegan divididos, pierden elecciones.

“Siempre lo he dicho, no dejemos que las diferencias de grupo sean tan grandes que nos dividan (…) más allá de las diferencias de grupo todos militamos en el mismo partido, el mejor de México”, acotó.

Indicó que en 2017, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN apostará por un trabajo cercano a las estructuras, ya que consideró “es la única manera de llegar unidos” para ratificar el triunfo para Acción Nacional en Puebla en el siguiente proceso electoral.

Panistas tradicionales fueron invitados: Regordosa

Por su parte, Rodríguez Regordosa, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) destacó que aunque 2017 será un remanso político porque no es un año electoral, tendrán que prepararse para las elecciones de 2018, año en que se enfrentarán, además del PRI, a jugadores que mientras mandaron aquí en nuestras filas dijeron recio y quedito que eran muy panistas”.

Sin embargo, sostuvo, que cuando han tenido que demostrarlo, “han preferido abandonarnos”.

Por lo que supuso, que desde la independencia “tratarán de hacernos daño, solapados por el propio PRI”, por lo que pidió cerrar filas.

Ya en entrevista, aseguró que panistas tradicionales fueron invitados, pero no llegaron; “pudieron registrarse y participar en la asamblea, pero no asistieron. Yo personalmente, por escrito, invite a los regidores, sino vinieron es su decisión, muy respetable”.

Cabe mencionar que dicho grupo ha acusado al morenovallismo de “bloquear” su registro para ser consejeros estatales y nacionales, por lo que ya se han presentado ante la Comisión Jurisdiccional Electoral del PAN, 15 recursos de inconformidad.

 

 

 

incendios forestales