Banner Programa
Foto: Jafet Moz/EsImagen
Foto: Jafet Moz/EsImagen
Foto: Jafet Moz/EsImagen

Transportistas de la Ruta 1 de Ciudad Serdán-San Martín Ojo de Agua denunciaron la entrega irregular de 10 concesiones al diputado suplente por el distrito XX, Edgar Andrés Jiménez Bautista, del partido Compromiso por Puebla (CCP); harán marcha.

Con la entrega, provocarán la saturación en el trayecto al que prestan servicio, explicó el representante de los quejosos, Ruperto García Bautista, en rueda de prensa este domingo.

Además, afectará -por lo menos– a 40 familias, por lo que exigiran a la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) que les regresen las concesiones que ya le habían solicitado desde 2014.

Por ello, advirtieron, preparan una marcha que irá desde Huachinango hasta la ciudad de Puebla, a modo de protesta por la entrega de las concesiones.

Finalmente, García Bautista recordó no es la primera vez que denuncian el tráfico de influencias, y por ello interpuso un juicio de amparo número 610/2015 ante el Juzgado Cuarto de Distrito, Administrativa y de Trabajo, para que cesara la entrega de concesiones por las irregularidades detectadas, sin embargo la entrega continuó.

Cabe recordar que anteriormente, también señalaron al subsecretario de Transporte, Carlos Blanco Villasuso, quien el 2 febrero de este año emitió un acuerdo con el número SIT/CYSET/046/2016 donde se declara procedente la ampliación de itinerario de 10 nuevas rutas para los familiares del legislador suplente local, a pesar de que –afirmaron– no tienen experiencia en dicho sector.

incendios forestales