antorchafidel
Antorcha realizará homenaje a Castro en el Auditorio Nacional. Foto: Especial

El 5 de diciembre, el Movimiento Antorcha Campesina realizará en el Auditorio Nacional un homenaje al expresidente de Cuba, Fidel Castro, quien falleció a los 90 años el 25 de noviembre, done se hablará sobre su trayectoria.

Lo anterior como parte de las actividades en memoria del líder de la revolución cubana, que son llevadas a cabo a nivel nacional por la organización y que iniciaron el 27 de noviembre en San Luis Potosí, congregado a más de 130 mil antorchistas.

Durante el evento, el líder nacional del movimiento, Aquiles Córdova Morán, dijo que “la muerte de Fidel deja un gran vacío y una gran oscuridad en el mundo… nos va a faltar el ejemplo, la entereza y la brillante inteligencia del comandante de América”.

Asimismo, calificó al exmandatario cubano como un “ejemplo para todos los que luchan por un mundo sin injusticia ni pobreza”. Es de señalar que desde la noticia del fallecimiento de Fidel Castro, integrantes del movimiento acudieron a la embajada de Cuba en México y han realizado vallas humanas y eventos culturales a nivel nacional.

Cabe mencionar que el cubano fue el primer mandatario en implementar el comunismo en un país de América y su cargo comenzó en enero de 1959.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres