En Analco, tres sujetos armados asaltan ruta Bulevar-CU. Foto: Especial
En Analco, tres sujetos armados asaltan ruta Bulevar-CU. Foto: Especial
Regidora minimiza inseguridad en Puebla; “estrategia no está fallando”. Foto: Especial

La regidora Guadalupe Arrubarena García, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, minimizó los constantes asaltos que se han dado en el transporte, al señalar que las personas no denuncian porque “no les afecta en su presupuesto”.

En entrevista, al término de la aprobación del presupuesto de Egresos 2017, en la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, defendió las acciones que está implementando la Ssptm, al asegurar que “no está fallando” la estrategia.

No es que la seguridad este fallando, sí las acciones están sucediendo, hay algunos eventos delictivos que tenemos y que se están rastreando, pero es importante que reporten porque esto contribuye a las estrategias”, pronunció.

Sostuvo que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) “tiene perfectamente” identificados los mapas delictivos en la capital, por lo que se está trabajando en ello, aunque no precisó cuantos son.

Sin descuidar ciudad, asegura

La regidora panista aseveró que a pesar de que hay “una gran cantidad” de elementos resguardando varias calles del Centro Histórico para evitar que se instalen ambulantes, no se está descuidando la capital, al reiterar que la dependencia a cargo de Alejandro Santizo Méndez “está haciendo un esfuerzo extraordinario”.

Tras los cuestionamientos de los reporteros sobre cuántas personas han hecho uso del micrositio que se habilitó en la página del ayuntamiento, para denunciar los asaltos en el transporte público, Arrubarena García respondió que desconocía el dato.

Cabe mencionar que el alcalde Luis Banck Serrato, en octubre pasado, mencionó que dicho sitio no sería una denuncia formal ante el Ministerio Público, sino más bien de forma anónima para que las autoridades conozcan las zonas donde se da esta problemática, así como otros delitos y poder actuar en consecuencia.

 

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...